Como cuarto animal les presento a un pequeño reptil con una sonrisa natural , el gecko leopardo al igual de la pitón bola cuenta con varias ¨fases¨ los cuales hacen mas adorable a este increíble animal.
El famoso gecko leopardo (Eublepharis macularius) es un reptil de la familia reptil de los gecos o gecónidos y más específicamente de los Eublepharidae. Este pequeño lagarto no requiere de un mantenimiento específico ni de unos cuidados excesivos además de ser un animal muy tranquilo, por eso la compra de estos geckos se ha visto aumentada exponencialmente en los últimos años, es el reptil por excelencia para aquellas personas que se inician en el mundo de los reptiles y todavía no tienen los suficientes conocimientos para comprar o adoptar reptiles más delicados.
¿Cómo es el Gecko Leopardo?

El gecko leopardo es un lagarto de origen desértico pues su hábitat natural son las zonas semidesérticas de Oriente Medio. Es un reptil nocturno (caza y tiene mayor actividad por la noche), por el día pasará la mayor parte del tiempo escondido y cuando empiece a anochecer veremos que sale de su refugio y estará mucho más activo. Es de pequeño tamaño, rondan entre los 18 pudiendo llegar hasta los 25 centímetros.
- Su principal característica son las manchas o máculas que rodean toda su piel recordándonos al gran felino el Leopardo, de ahí su nombre coloquial.
- Tienen una gran cola que mide un tercio de su longitud total.
- Son de los pocos lagartos que poseen párpados completos.
- No tienen almohadillas adhesivas, característica trepadora de otros geckos.
Debido a la cría selectiva, actualmente existen geckos leopardo de varios colores más llamativos y exóticos lo que los hace cada vez más demandados aunque estos colores en ocasiones provocan efectos dañinos en estos lagartos.
Longevidad en cautividad
Generalmente estos reptiles viven entre 10 y 15 años en cautividad proporcionándoles unos cuidados óptimos, se han dado casos excepcionales en los que han llegado a vivir 20 años, pero esto rara vez ocurre.
Alimentación: ¿Qué comen los Geckos Leopardo?
Tienen una dieta muy variada ya que al ser insectívoros, se alimentan de una gran gama de insectos (gusanos de la harina, grillos, cucarachas, etc). Debemos proporcionarle una dieta equilibrada, no siempre darle el mismo tipo de insecto ya que cada uno le proporciona unas propiedades (proteínas, calcio, etc) diferentes.
Debemos darle alimento vivo ya que es mucho mejor que no pierdan la habilidad de cazar, esto también les ayuda a estar en forma. La mejor opción es adquirir un comedero antifugas de este modo evitaremos que los insectos vayan vagando por el terrario y lo mantendremos más limpio.
Comentarios
Publicar un comentario