Como tercer animal presentado tenemos a un increíble dragón traído desde Australia hasta la pantalla en frente de ti . Así es , el dragón barbudo .

se encuentra en la naturaleza salvaje en las zonas desérticas, semidesérticas y sabanas de Australia.
mide de 40 a 60 cm. Los machos son más grandes que las hembras. Su cuerpo es aplanado y ancho y cubierto de escamas. Su gran cabeza triangular con grandes arcos de ojos está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro,con el fin de impresionar a sus adversarios. El colorido natural del dragón varía entre el color arena-gris-marrón; algunas poblaciones son de color rojo-marrón. El cuello es claro con una mancha oscura.

La hembra pare de 10 a 20 huevos.
Este lagarto está activo por el día, es tranquilo y un compañero divertido. Se acostumbra sin problemas al contacto con las personas.

Alimentación: El complemento animal predomina (gusanos, cucarachas, ratones y ratas pequeñas). Del vegetal, el dragón come la col china, pepinos, tomates o dientes de león.
El dragón barbudo vive aproximadamente 10-15 años.
Comentarios
Publicar un comentario